Qué fácil es escribir sobre una serie que a todos le gusta. Qué fácil es escribir sobre Juego de Tronos. Sin criticarla, claro?

Juego de Tronos es ?La Serie? . Es esa creación televisiva que hace que todos se reconcilien con el género fantástico, es lo que ?El Señor de los Anillos? fue hace 10 años. Es un hito.

Concebida como una adaptación de una saga literaria con millones de fans en todo el mundo ya estaba claro que iba a ser un éxito antes de empezar. La cuestión era, ¿Cuánto duraría?

Los cabecillas de la HBO fueron inteligentes. Crearon la serie como su buque insignia, su marca.

juego-de-tronos-segunda-temp-thumb

Juego de Tronos está extremadamente cuidada. Su casting es brillante, sus decorados-exteriores son magníficos y su dirección es fabulosa. HBO cumple sus objetivos y mantiene su imagen de marca.

La primera temporada nos impresionó a todos, nos maravilló su grandeza y nos impactó su historia. Pero lo que mejor hicieron fue contentar a todos.
La horda de fans que acarreaba La saga de ?Canción de Hielo y fuego? era peligrosa, podía ser un lastre a la hora de realizar la serie en el caso de que la adaptación se escapara mucho del libro. Pero supieron hacerlo? Cambios sutiles en algún personaje y alguna situación hicieron que JDT fuera una adaptación magnífica no solo restringida a los fans de los libros, si no que es capaz de captar nueva audiencia alejada de ese mundo.

Y ahora ha comenzado la segunda temporada, el ?Choque de Reyes? ha empezado, El primer episodio separándose un poco de la narrativa del libro ha cuidado la estética, ha sido más grande y más espectacular, con más ritmo.

Parece que lo que viene será más grande, más rápido, y que la sutileza de sus cambios sea como la de la nueva música de la introducción?. Brillante.

Revenge Cover
El Blog de Mon

Promocionar tu página también